martes, 17 de agosto de 2010

Quiero...

¡Quiero tener mi propio servidor privado de World of Warcraft!
¡Quiero ser game master de mi servidor!
¡Quiero ser administrador!
¡Quiero...Quiero...Quiero...!


Todo llega a su tiempo, y como querer es poder, y poder es tener, en este blog podrás aprender a crear tu propio server de World of Warcraft, paso a paso, como si no supieses nada de nada de lo que te hablamos.
Para empezar se necesitan unos conocimientos previos, antes de que siga leyendo, antes de nada.
Si no te gusta leer estas en un blog equivocado, porque aqui se aprende tragando y tragando palabras, es decir, leyendo.


1-Conocimientos Previos:


Los servidores piratas no tienen el cliente original del juego oficial de World of Warcraft, por lo que usan un emulador. Como su palabra indica un emulador lo que hace es emular algo, ¿y qué emula?, emula el cliente del WoW. Nunca logrará ser el cliente tal y como es, pero se asemeja, dejemoslo ahí, porque decir que se parece mucho sería mentiros, digamos que se parece.


Si ya tienes experiencia en jugar en servidores privados sabrás de que estoy hablando, las famosas misiones buggeadas, misiones que no se hacen de esa manera, pero que se modifican para que se pueden hacer, auque realmente no sean asi...etc, etc...


Vamos a empezar citando algunos e estos emuladores que usaremos en un futuro:


Trinity

Mangos

Arcemu


Nosotros empezaremos instalando un servidor privado en nuestro pc con el emulador Mangos.
Del emulador Mangos hablaré detalladamente más adelante.
Ya sabemos que vamos a necesitar un emulador para emular el cliente, bien, ya sabemos algo más.


Siguiente paso, imagínate la cantidad de personajes, misiones, raids, arenas, item, etc..etc.. que hay para poder programar, arreglar errores y demás, puede que ya estes deduciendo a donde quiero llegar, y si, estabas en lo cierto, Bases de Datos.
Es lo principal, lo más importante que tienes que saber, ¿qué es?, ¿para qué sirve?, ¿como crear una Base de Datos?, digamos que es la columna vertebral de nuestro servidor wow.
Vale muy bien, pero ¿y ahora qué hago?. Bien, te explicaré. Nosotros nos basaremos en un lenguaje específico de bases de datos, hablo de SQL. Aquí no vas a aprender a ser un experto en bases de datos ni algo parecido, aquí únicamente aprenderás a crear tu base de datos para el servidor, y más tarde poder modificarla y entenderla, algo importante.
Asi que es tarea tuya el informarte sobre SQL, y aprender un poco si quieres adentrarte en este mundo de las bases de datos, un campo muy importante para la Informática.


Los programas que emplearemos para modificar las bases de datos van a ser:


MySQL

SQLyog


Tirando un poco de Wikipedia os diré que MySQL es un sistema de gestión de base de datos relacional, multihilo y multiusuario con más de seis millones de instalaciones.
Y SQLyog es uno de los mejores GUI's para el MySQL en su versión Enterprise, ya que es la que permite hacer uso de los Sotre Procedures que soporta el MySQL 5.
Perfecto, ya tenemos idea de emuladores y bases de datos referentes a servidores de World of Warcraft.


Para empezar yo creo que ya está bastante bien, así que esta entrada queda finalizada.


Espero que hayáis aprendido algo y os haya servido para coger las siguientes entradas con más ganas y más conocimientos.
Un saludo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cómo Crear Tu WoW © 2008 . Distributed by Blogger Templates. Design By: SkinCorner